Bravo a la Vida: Hacienda Panoaya, Estado de Mexico.

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Hacienda Panoaya, Estado de Mexico.


México, al igual que otros países de latinoamérica, tiene tantos lugares históricos y culturales, que muchas veces ni siquiera conozco en su totalidad, aún siendo mexicano.




México es un país inmenso y muchos de sus lugares tienen tanta historia que contar, como el caso de la Hacienda Panoaya, ubicada en Amecameca, en el Estado de México.




En este lugar, ahora convertido en un centro cultural y turístico, vivió Sor Juana Inés de la Cruz de los 3 a los 8 años de edad, hace mas de 350 años. Aunque ella nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México el 12 de noviembre de 1648 y su nombre real, antes de tomar el hábito, era Juana de Asbaje y Ramírez.





Desde muy pequeña Sor Juana se crio con su abuelo materno Pedro Ramírez, precisamente en esta hacienda de Panoaya, donde aprendió a leer y escribir desde muy temprana edad, ya que desde los tres años Sor Juana ya sabía leer.




Ahora, la antigua Hacienda Panoaya es un Centro turístico y cultural en el que alberga el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz y el Museo Internacional de los Volcanes, donde se muestra la belleza de los volcanes Popocatépetl y el Ixtaccíhualtl.







Con tanta tradición e historia, este lugar se ha convertido en un lugar de recreo para toda la familia, pues cuenta con restaurantes, un Centro de festivales y un Hotel-Spa, con 32 habitaciones que tienen grandes ventanales con vista hacia los volcanes.









Si te das una vuelta por el Estado de México y pasas por Amecameca, no dejes de visitar la Hacienda Panoaya para conocer un poco de historia de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz en sus primeros años, y me dejes tus comentarios sobre qué te pareció el lugar.
Bravo a la Vida
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida