Bravo a la Vida: Camarones a la diabla

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Camarones a la diabla


Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #MejoresRecetas #CollectiveBias




Empezamos noviembre y prácticamente se está acabando el año, pero lo fabuloso de estas fechas son las fiestas de fín de año que se avecinan, y con ello, la cantidad de comida que saboreamos, que incluso, muchas veces nos olvidamos de dietas y del gimnacio. Lo tradicional de estas fechas son la convivencia familiar y los deliciosos platillos que podemos preparar en casa. En esta ocasión les tengo una receta que pueden disfrutar como aperitivo en las festividades de fín de año o en reuniones familiares.




Para celebrar en estas fiestas voy a mostarles cómo preparar unos camarones a la diabla usando el chile chipotle de La Morena que viene ya adobado y listo para usarse. Yo lo compré en las tiendas Cárdenas donde es fácil de localizar, y aprovechando,  de paso, también compré una caja de Coca-Cola en lata de 12oz para acompañar mis camarones que van a estar picositos.




Ingredientes:

-1 kilo de camarón grande sin cabeza
-100 gramos de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de ajo picado
-1 cebolla grande
-2 limones (su jugo)
-1 tomate grande
-3 chiles de árbol (si lo deseas mas picoso, puedes agregar un poco más)
-2 tazas de agua
-1 cucharada de polvo para sasonar
-1 lata de chiles chipotles adobados de 7oz
-Sal y pimienta al gusto




Modo de preparación:

1. En primer lugar, hay que lavar, pelar y desvenar los camarones, esto es para que a la hora que estás comiéndolos no estés batallando en quitarles la cáscara (si lo deseas, también puedes usarlos sin quitarsela, yo los prefiero ya pelados, sin la cáscara).

2. Mezcla en un tazón la mitad de la mantequilla, un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal, sasonador y pimienta. Agrega los camarones y revuelve para cubrirlos perfectamente.

3. Calienta en un sarten el tomate, media cebolla y los chiles de árbol (sin semilla y desvainados). Y ya que estén medio asados agrega dos tazas de agua y agrega sasonador (éste es salado, asi es que mide la cantidad para que no vayan a salir salados los camarones). 

4. Y ya que esté hirviendo el agua, apaga el fuego y vamos a poner todo el contenido en el vaso de la licuadora y también incluimos los chiles chipotles para hacer nuestra salsa. Vamos a licuarlo hasta tener una salsa homogenea.




5. En otro sartén o cacerola calentamos la mantequilla restante y aceite de oliva a fuego medio. ponemos la otra mitad de la cebolla (en trozos) y gregamos los camarones con todo y marinada y los cocinamos hasta que tomen un color rosado entre 3 y 5 minutos. Ya que se tornaron rosados los camarones agregamos nuestra salsa que ya licuamos y vamos a cocinarlos sin dejar de mover, hasta que la salsa empiece a hervir. Reduce el fuego a bajo y cocina unos minutos más, hasta que la salsa se haya espesado.




Ahora sí, a disfrutar de unos ricos camarones a la diabla. Puedes acompañarlos con arroz blanco y rebanadas de aguacate, Pero la verdad, yo los prefiero comer solos para disfrutar ese rico sabor picosito, y claro, no puede faltar mi Coca-Cola bien fria para realzar el sabor de mis camarones y disfrutarlos aún más. ¡Que delícia!




Ya sea para el día de acción de gracias (thanksgiving) o para las posadas, o incluso, para la cena de navidad, puedes preparar este delicioso platillo, que por experiencia, se que les encantara a tus invitados, pues tiene ese sabor latino, propio de nuestra cultura. Puedes comerlo como botana o como una comida en forma, lo importante es disfrutar la convivencia con tu familia o amigos para estas fiestas de fín de año que se aproximan. Los camarones a la diabla son uno de mis platillos favoritos y yo los disfruto de cualquier manera. ¡Te los recomiendo!





Los productos de La Morena añaden el sabor auténtico de mi cocina latina a mis comidas y acompañados de una rica Coca-Cola bien fria hacen de estas fiestas aún más sabrosas. Te invito a buscar en internet ricas recetas con La Morena usando #MejoresRecetas así como los displays de producto disponibles en tu tienda local para encontrar ofertas especiales. Y por supuesto, me encantaría que nos dijeras qué platillos son los que más disfrutas en las fiestas de fín de año.
Bravo a la Vida
2 Comments
Share :

2 comments:

  1. uy que ricos camarones picositos pero muy sabrosos gracias por participar en este shop #client

    ReplyDelete

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida