Bravo a la Vida: Mole con pollo y Sutter Home

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Mole con pollo y Sutter Home


Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #SummerVino #CollectiveBias El siguiente contenido está destinado para lectores de 21 años o más.


Una de las cosas que me encantan de mi cultura latina es la comida. Como mexicano que soy, estoy orgulloso que la gastronomía mexicana sea una de las más reconocidas en todo el mundo, y que deriva tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras.

La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez en cocinas de otras culturas (como la española, africana, del medio oriente y asíatica) pero representa también la cultura histórica de su pueblo y sus tradiciones, ya que muchos platillos que existen actualmente, se originaron mucho antes de la Conquista (como por ejemplo la cocina de la cultura Maya o Azteca), y existen en su gastronomía una ámplia variedad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.




México es muy famoso en todo el mundo por su gastronomía, ya que además del taco y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinárias ancestrales en todo el país. La cocina tradicional mexicana tiene una grata sorpresa para los sentidos, como por ejemplo cuando pruebas los gusanos de maguey, las hormigas y los chapulines fritos. Y tiene una inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas que son un deleite para los paladares más exigentes.




En esta ocasión te voy a mostrar una receta típica ancestral de México para preparar mole con pollo, que de hecho, en algunos lugares, en lugar de pollo utilizan el guajolote.  Aunque hay una infinidad de variantes para hacer mole, el más famoso es el mole poblano que lleva una cantidad considerable de ingredientes y condimentos. Pero yo te voy a dar una receta más sencilla y fácil de preparar.




Mole con pollo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 8

Ingredientes:
  • 1 pollo entero cocido y en partes
  • 1 taza de mole rojo ya listo y preparado
  • 4 cucharadas de azúcar (si te gusta más dulce puedes agregar más)
  • 2 tazas de caldo de pollo caliente (utiliza el mismo caldo donde cociste el pollo)
  • 1 barra de chocolate
  • 2 cucharadas de ajonjolí
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • Sal (al gusto)




Modo de preparación:

  1. En una licuadora agrega el caldo de pollo y el mole preparado para hacer una mezcla uniforme, para que no queden grumos o pedazos muy grande de mole preparado.
  2. Pon una cacerola en el fuego de la estufa y agrega el aceite de oliva para que se caliente.
  3. Ya que el aceite esta caliente, agrega la mezcla uniforme de mole que licuaste y con una cuchara de plástico tienes que estarlo batiendo para que se forme una masa consistente y espesa.
  4. Si deseas la masa más aguadita que espesa, puedes agregar más agua o caldo de pollo caliente. Yo lo prefiero más espeso.
  5. Sigue batiendo y agrega el azúcar.
  6. Agrega el chocolate y sigue batiendo por alrededor de cinco minutos. Puedes agregar un poco de sal si lo deseas. Yo en este punto no le pongo sal, porque me gusta el mole más dulcecito.
  7. Una vez que ya empezó a hervir, agrega las piezas de pollo y espera otros cinco minutos para que el pollo se caliente junto con el mole.
  8. Pasados los cinco minutos, ya puedes servir el pollo con mole y puedes agregarle un poco de ajonjolí para darle una pequeña variante al sabor y para que tenga mejor presentación.




Y listo, ya tenemos nuestro mole con pollo para comerse calientito. Puedes comerlo solo, puedes agregarle un poco de arroz o frijoles, aunque tradicionalmente se sirve con arroz. Yo lo prefiero solo para disfrutar el sabor y la textura unica del mole. Y para acompañarlo, no hay como un vino tinto aromático y de cuerpo medio y refinado como el Merlot de Sutter Home que se lleva bien para combinarlo con carnes rojas, pollo o pescado. 




Aunque Sutter Home realmente ofrece algo para todo y para todos, con tantas variedades de vino que tiene. Pues lleva una historia de 65 años ofreciendo vinos galardonados de California a precios accesibles, dando a los usuarios la confianza de que cada botella de Sutter Home, dará consistencia en la calidad de producto y un valor superior. 




Los vinos de Sutter Home son ideales para combinarlo con la cocina mexicana, como es este caso, el Merlot se lleva muy bien con el mole con pollo por ser un vino tinto más seco y suave. 





Los vinos de Sutter Home pueden hacer un poco más especiales las ocasiones cotidianas, ya que es el vino perfecto para reunir a personas y hacerlos sentir como en casa. Si quieres saber más de Sutter Home puedes visitar su sitio en internet o su pagina de Facebook. Y si eres latino, no olvides dejarme tus comentarios sobre que otros platillos puedes combinar con vino.
Bravo a la Vida
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida