Bravo a la Vida: Mis estudios universitarios me han abierto mejores caminos

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Mis estudios universitarios me han abierto mejores caminos


Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #HSFstories #cbias #CollectiveBias 


Uno de las mejores legados que puede dejarle uno a sus hijos es apoyarlos para puedan seguir sus estudios y que logren terminar una carrera universitaria para que puedan afrontar de una mejor manera los retos que puedan presentarseles en la vida.

Yo actualmente vivo en Estados Unidos, pero mis estudios universitarios los realice en México; pero para poder teminarlos tuve que trabajar terminando la preparatoria, ya que mis padres solo pudieron apoyarme económicamente hasta esta última. El dilema era dejar los estudios o seguir estudiando con el doble de esfuerzo ya que tendría que ponerme a trabajar para poder costear el costo de los estudios universitarios. En ese tiempo era muy difícil conseguir una beca ya que eran muy limitadas. Y aún así, mis padres de cualquier forma me apoyaron dentro de lo que podían.




Finalmente, después de cuatro años logré terminar mis estudios pero a costa de un gran sacrificio ya que cuando no tienes un apoyo económico, la verdad es muy difícil, necesitas tener mucha paciencia, dedicación, constancia, esfuerzo, y sobre todo, disciplina para no desviarte de tu meta. Ya encarrilado, después de la licenciatura estudié una maestría, terminé los créditos, pero a falta de tiempo por exceso de trabajo ya no pude obtener el título de la maestría. Pasó el tiempo, hice decídia, me metí de lleno en el campo laboral y hasta ahí se quedó todo. Pero no he dejado de estudiar por mi cuenta, ya que tengo que seguir actualizandome en mi profesión.




Pero ha valido la pena el esfuerzo, ya que mi vida ha sido más sencilla, he tenido muy buenos trabajos, he logrado un buen nivel de vida, y tengo una mejor perspectiva de lo que sucede a mi alrededor, Tengo un mejor criterio y mayor facilidad para desenvolverme con cualquier persona y de cualquier nivel. Y es lo que deseo para mis hijas, que tengan la oportunidad de seguir estudiando y que puedan tener una carrera universitaria para que puedan afrontar los retos que se les presenten de una mejor manera.

Una carrera universitaria no te garantiza que logres riqueza, pero si un mejor nivel de vida al tener mejores oportunidades de trabajo, incluso si cuentas con tu propio negocio tienes las herramientas necesarias para que hagas prosperar tu negocio. 





A mis hijas les he tratado de inculcar la importancia de ir al colegio y dedicarse de lleno al estudio como un estilo de vida, ya que nosotros como latinos no siempre tenemos la oportunidad de terminar una carrera universitaria, ya sea por falta de motivación, por falta de visión, o por falta de aspiración, pero sobre todo, por falta de dinero. Y el hecho de ser latinos no es un impedimento para seguir progresando en nuestros estudios, sobre todo en la parte económica, ya que hay programas e instituciones que apoyan nuestra cultura, como es el caso de Hispanic Scholarship Fund, la cual es una asociacion que apoya económicamente para que nosotros los latinos podamos seguir estudiando. 




La mayoría de nosotros como latinos hemos llegado a este País con el ánimo de progresar, sobre todo en la parte económica, para tener un mejor nivel de vida, pero nos olvidamos de progresar en la parte de la educación sobre todo de nuestros hijos; quiza en cierta forma por vivir limitadamente y con carencias, que apenas si nos alcanza para comer y pagar las facturas. Pero eso no debe ser un impedimento para que nuestros hijos progresen en sus estudios y que puedan ir al colegio.  

Muchos de nosotros desconocemos, pero como comunidad latina tenemos el apoyo y el respaldo para que nuestros hijos no dejen los estudios, ya que incluso compañias como Johnson & Johnson Consumer Inc. se han asociado oficialmente con Hispanic Scholarship Fund para apoyar con recursos a nuestros hijos y que puedan continuar sus estudios en el colegio. 




Mis hijas Samantha y Saidy ya no tienen pretexto para no continuar sus estudios pues a parte del esfuerzo que hace uno como padre para que sigan estudiando, pueden tener el apoyo de Hispanic Scholarship Fund y ahora asociado oficialmente con Johnson & Johnson Consumer Inc. tienen mayor ventaja, pues hay mas recursos disponibles. Para participar en el programa de apoyo solo tienes que llenar una solicitud que estará disponible del 1 de enero al 30 de marzo del 2016. 




Asi como yo logré terminar una carrera universitaria mis hijas están motivadas a seguir el mismo camino para terminar su educación en el colegio y lograr una profesión que les permita tener un mayor margen de acción en el campo laboral y más que somos latinos, estamos motivados a superarnos aún más en este País que está lleno de oportunidades.




La mejor herencia que puede dejarle uno a sus hijos es su educación y como latinos que somos no debemos dejar de pasar esta oportunidad para que nuestros hijos puedan seguir estudiando y puedan lograr una profesión, por lo que te invito a que visites la pagina de Hispanic Scholarship Fund para que llenes una solicitud para tratar de calificar y obtener una beca para que tus hijos puedan ir a la universidad o al colegio; o puedes compartir la informacion con algún familiar o amigo latino que esté interesado, ya que es hasta el último día de marzo de este año, y me gustaría que comentaras tu experiencia en la educación de tus hijos.
Bravo a la Vida
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida