Bravo a la Vida: Pastel de Atún con La Morena

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Pastel de Atún con La Morena


Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #VivaLaMorena #CollectiveBias 


Como parte de mi ritual para sentarme comodamente a ver el futbol americano de los domingos con mis amigos o familiares, es la preparación de botanas, bocadillos y bebidas antes de que inicie el juego. Normalmente soy yo quien las prepara  y siempre me gusta darles un toque o sazón latino que tanto a mi familia como a mis amigos les encanta.




En esta ocasión, les comparto una receta sencilla y fácil de preparar para disfrutar el día del gran juego. Es una receta que mi mamá me enseñó a hacerla, sobre todo para ocasiones especiales, y considero que el día del gran juego amerita ser considerado como un día especial. Se trata de un pastel de atún en una versión muy diferente a lo que muchos conocen como Sandwichón, pues ésta es más sencilla de preparar. Y para darle un toque latino, como mexicano que soy, le estoy incluyendo chiles jalapeños enteros de La Morena, pues es lider en el mercado en la categoría de chiles y pimientos, ya que La Morena ha estado proveyendo a los consumidores de Estados Unidos con productos de la más alta calidad,  hechos con el estilo y con el sabor de la auténtica cocina mexicana y sus tradicionales recetas por más de 25 años. Un cliente de La Morena es alguién quien aprecia la calidad y la tradicion, justamente como implica su filosofía. Por ello, cuando de chiles se trata para preparar  mis botanas o bocadillos, yo escojo los productos de La Morena.




Ingredientes:

Para 4 a 6 porciones.
-15 oz de atún en agua (3 latas chicas).
-½ taza de mantequilla.
-½ cebolla chica.
-2 ó 3 tallos de apio.
-1 pimiento verde o rojo.
-½ taza de pan molido.
-2 huevos.
-¼ de taza de aceitunas verdes o negras.
-½ cucharadita de sal.
-2 ó 3 chiles jalapeños enteros de La Morena.




Preparación:

1. Precalienta el horno a 350º F.
2. Abre las latas de atún y escurre el agua. Coloca el atún en un tazón (bowl) mediano.
3. Derrite la mantequilla. Pon un poco de mantequilla para engrasar un molde para panqués de vidrio o de metal. El resto de la mantequilla viertela en el tazón con el atún.
4. Pica muy finamente la cebolla, el apio y el pimiento verde o rojo, Puedes rebanar las aceitunas o dejarlas enteras. Y pon todo ésto al atún.
5. Agrega el pan molido, los huevos y la sal al tazón con los demás ingredientes. Mezcla todos los ingredientes revolviendo hasta lograr una mezcla compacta.
6. Quita los tallos a los chiles jalapeños pero sin abrir los chiles. Coloca la mitad de la mezcla en el molde para formar una capa o cama. Pon los chiles encima de esa cama de atún espaciándolos a lo largo del molde. Luego añade la otra mitad de la mezcla al molde encerrando perfectamente a los chiles enteros.
7. Mete el molde al horno y dejalo hornear por 1 hora y 20 minutos, hasta que veas que ya esté dorado.





Saca el pastel del horno una vez que ya esté dorado y déjalo reposar por unos 10 minutos para poder servirlo. Se puede comer caliente o frio y lo puedes disfrutar con galletas saladas, con chips o incluso solo, como un bocadillo o snack. Este platillo es ideal para prepararlo el día del gran juego y disfrutarlo con tus amigos y familiares y verás que ni sobras quedan.




Puedes encontrar los productos de la Morena en cualquier tienda minorista, yo los compro en la tienda Cardenas porque es la que me queda mas cerca de donde yo vivo y porque ahí encuentro todos los ingredientes que necesito, ademas de que su ambiente es muy latino y me recuerda a las tiendas típicas de pueblo en México.







A mi me gusta disfrutar el pastel de atún con chiles jalapeños enteros de la Morena pero también lo puedes preparar con chile chipotle de la Morena, todo es cuestión de gustos. La ventaja de esta receta es que se presta para un sinnúmero de variaciones y me encantaría que nos dieras tus comentarios acerca de cuáles son los ingredientes de tu preferencia que incluirías en la preparación de tu pastel de atún.
Bravo a la Vida
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida