Bravo a la Vida: Cinco minutos

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Cinco minutos


Cuando decides llevar a cabo un propósito y no lo cumples, es casi seguro que te vas a frustar y menos querrás llevarlo a cabo a medida que pasa el tiempo, y quedará solo en eso, en un propósito.




Regularmente nos hacemos muchos propósitos para el inicio del año nuevo. Cuantas veces no hemos escuchado a personas decir: "ahora sí, entrando el año voy a volver (o empezar a ir) al gimnacio" o "me voy a poner a dieta empezando el año para perder unos kilos". Hay quienes tienen el propósito de aprender un idioma, iniciar o continuar con los estudios, comer de manera más saludable, ahorrar dinero, etc. La lista de cosas que nos proponemos para iniciar el año suele ser extremadamente larga, pero lo cierto es que muchas de esas promesas no llegan a concretarse y con el paso de los meses y el ritmo de la vida cotidiana, rápidamente nos olvidamos de esos nuevos propósitos.






Las razones son muchas: quiza falta de tiempo, falta de motivación, falta de dinero, falta de energía, en fín, siempre hay miles de excusas. Pero la verdad es que algunos no encuentran nunca el momento de comenzar dichos proyectos o simplemente acaban dejándolo todo para otro día. Pero lo peor, es que otros realizan una buena planificación, pero suelen auto-exigirse demasiado y pronto comienzan a fallar (creo que este es mi caso). Yo considero que esto sucede porque queremos pasar de 0 a 100 en un día y como resultado nuestro cuerpo y nuestra mente se resisten sintiendose cansados, lo que ocasiona, el aumento de las posibilidades de abandonar o tirar la toalla.




Para lograr la eficiencia en nuevos propositos yo tengo mi tecnica que le llamo "cinco minutos al día". Se trata de adquirir un nuevo hábito realizando una determinada tarea durante cinco minutos al día, cada día a la misma hora. Cinco minutos al día puede ayudarnos a ser mejores en el trabajo y en nuestra vida personal. Mi técnica de cinco minutos puede verse u oirse ridícula, pero el secreto del éxito de esta regla que me ha funcionado, reside en su simplicidad y baja exigencia. Cinco minutos es muy poco tiempo, por lo que no nos llevará mucho tiempo completar la tarea, ni emplearemos demasiada energía.




Todo se basa en una pequeña trampa mental, en la que el cerebro no percibe la tarea como un reto imposible, sino como un esfuerzo muy sencillo que debe de realizar de forma repetitiva todos los dias a la misma hora. Esta reiteración de baja dificultad, provoca que nuestro cerebro pronto realice las conexiones neuronales necesarias para automatizar el hábito. Este estado mental generará una gran motivación, resultado de cumplir día a día con nuestros cinco minutos. Pronto la pereza desaparecerá y estaremos atrapados en una espiral de cambio y superación, Con los pensamientos negativos, la pereza y los auto-sabotajes alejados de nuestro objetivo, alcanzaremos nuestra meta a paso lento, pero seguro, fijándonos pequeños objetivos y aumentando el tiempo.

Cinco minutos al día no es nada, pero me ha funcionado en mi crecimiento personal de forma constante y continua. He logrado algunos objetivos que me he propuesto aplicando esta técnica desde hace tiempo que incluso en algunas ocasiones empecé con cinco minutos al día y terminé con hábitos de una hora o hasta hora y media diarias de dedicación. Y como dice el dicho: "un largo camino comienza con el primer paso", y no tiene nada de malo que sea corto, lo que importa es seguir caminando.




Te reto a que escojas un objetivo y pongas a prueba mi técnica de cinco minutos al día, todos los dias, a la misma hora (como cuando veo mi programa favorito todos los domingos a las 9 de la noche "The Walking Dead" que no me pierdo nunca, porque ya se me formó un hábito). Mi técnica de cinco minutos sin duda te va a permitir vencer la pereza inicial, pero tempoco debes caer en las prisas por obtener rapidos resultados, pues terminarás frustrándote y abandonarás el proyecto. Todo es cuestión de tiempo, hasta que se te forme un hábito, entonces ya podrás ir aumentando minutos diarios.




Ahora sí, ya no tendrás que esperar el inicio de año nuevo para iniciar tu propósito, con cinco minutos al día puedes iniciar en cualquier momento. No dudes en dejar tus comentarios. Sé que mi técnica de cinco minutos va a funcionar contigo.

¡Suerte!
Bravo a la Vida
1 Comments
Share :

1 comment:

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida