Bravo a la Vida: Volcán Popocatépetl

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Volcán Popocatépetl


En un viaje de tantos que realicé a la Cd. de México, me impresionó ver, desde el distrito Federal, que está a unos 70 kilometros de distancia, la altura de una fumarola que expedia el volcán Popocatépetl. Y me puse a pensar en el peligro que representa para millones de habitantes  que viven a su alrededor. Quiza mucha gente está acostumbrada a lo largo de su historia reciente de actividad volcánica que no miden el riesgo y el peligro que corren al vivir cerca del lugar.




El Popocatépetl es un volcán activo localizado en México, en los limites de los Estados de Morelos, Puebla y México. Su nombre proviene de la lengua náhuatl que significa "montaña que humea". 





El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y es uno de los más peligrosos del mundo debido a la gran cantidad de población que existe a su alrededor y cercanía de los Estados de Puebla, Morelos y México, calculada en unos 25 millones de personas. El Popocatépetl es el segundo volcán más alto del país, con una altura de 5,452 metros sobre el nivel del mar, después del Citlaltépetl o Pico de Orizaba, que se encuentra en el Estado de Veracruz, con 5,610 metros.





Según estudios realizados por volcanólogos y geofísicos, se ha determinado que se trata de un volcán que ha estado activo por más de medio millón de años y que ha pasado por varias etapas de crecimiento. Después de setenta años de inactividad, reinició su actividad volcánica el 21 de diciembre de 1994 al expulsar fumarolas de gases y vapores de agua. A partir de entonces ha mostrado actividad recurrente con erupciones de diferente magnitud y etapas efusivas y explosivas asociadas con el crecimiento y destrucción de domos de lava en el interior del cráter, llegando a erupciones explosivas mayores que han afectado severamente a los asentamientos existentes en el entorno. Sus cenizas han alcanzado  las ciudades de Puebla y México y poblaciones incluso más distantes como Querétaro y Veracruz.





Pocos espectáculos como éste representan una belleza natural a pesar del peligro,
Bravo a la Vida
1 Comments
Share :

1 comment:

  1. Bellísimo! Tus fotografías me traen recuerdos de mi país, Guatemala. Cerca de la ciudad de Guatemala tenemos un par de volcanes que siempre están activos y ahora que vivo en Florida me hacen falta mis volcanes. :)

    ReplyDelete

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida