Hablar de la Ciudad de México, es como narrar una historia sin fin, pues sería imposible narrarla en este blog, pues para ello se necesitaría escribir toda una enciclopedia de varios tomos. Mi intención en este post no es narrar historia sino mostrar parte de la ciudad a traves de fotografías que puedan mostrar parte de lo que es actualmente.
México es una ciudad cosmopolita, donde se concentran personas de diferentes sitios (físicos, económicos, etc.) y a pesar de sus diferentes creencias (morales, religiosas, políticas, etc.) todos los individuos se relacionan entre si de una manera que se crea una cultura e idiosincrasia propia. Es más, tan propia es su cultura, que existen escritores denominados urbanos que definen y explican los acontecimientos que suceden en la Ciudad de México en aspectos económicos, políticos, religiosos y de toda la tradición y folklore de los habitantes de la ciudad de México denominados popularmente como chilangos.
México está considerada la ciudad más grande del mundo en población, y vaya que si lo es, ya que vayas a donde vayas tienes que hacer filas enormes para realizar cualquier actividad, llamese ir al cine, comprar el pan, ir a las tortillas, abordar el metro o el autobús, ir al banco, etc.
Es tanta la población que para trasladarte de un lugar a otro necesitas horas, auqnue las distancias no son tan lejanas, pero simplemente con el puro tráfico de autos que existe, con eso tienes para demorarte, incluso ni con el uso del metro o metrobús llegas rápido vayas a donde vayas. Muchísima de la gente que trabaja necesita mínimo de dos a tres horas para trasladarse de su casa a su lugar de trabajo, si es que bien le va, ya que de pronto se encuentran con vias obstaculizadas por algún accidente, o por alguna manifestación.
La Ciudad de México tiene todo lo que cualquier ciudad de primer mundo pudiera tener, solo que el Distrito Federal, como se le conoce tambien, es muy rica en tradiciones, cultura, gastronomía, arte e historia. Cuenta con edificios históricos y emblemáticos conocidos en todo el mundo. En el denominado centro histórico de la ciudad de México, existen edificos que datan de la época de la colonia, así como piramides que se han conservado con el paso de los siglos.
Hasta aqui llegamos a la primera, de un total de cinco partes, que más adelante continuaremos, para mostrarles un poco de la Ciudad de México, ya que es tan enorme que podría dedicarse todo un blog completo para hablar de lo que ha sido y es la ciudad más grande del mundo, llamada en algún momento "La Ciudad de los Palacios". Me encanta la Ciudad de México, una de mis favoritas, y por mucho, si no lo diré yo que precisamente nací ahi.
No comments:
Post a Comment