Bravo a la Vida: Antojitos mexicanos

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

Antojitos mexicanos


En México hay una gran variedad de comidas riquísimas que a veces se hace difícil decidir qué comer porque todo se antoja. La Gastronomía de México está catalogada como una de las más exquisitas del mundo por la gran combinación de sabores y colores, pero sobre todo, los antojitos o comida de la calle son un tipo de aperitivos que forman parte de la cultura mexicana, Su base es el maiz, muy ricos en grasas y están acompañados de algun tipo de salsa.

El menú de antojitos mexicanos incluye a las enchiladas, tostadas, burritos, pozole, menudo, tamales, atoles, nachos, gorditas, sopes, quesadillas, flautas, tacos (reconocidos en todo el mundo) de diferentes guisados. chilaquiles, tortas, tacos sudados, los chiles rellenos, frijoles charros, chicharrón en salsa verde, el guacamole, nopales con chile colorado, tortillas de harina y de maiz, el mole poblano, la birria, la barbacoa, etc. en fin, puede ser una lista interminable de suculentas comidas muy típicas de México sin mencionar las diferentes salsas como son la salsa borracha, la salsa de chile de árbol, salsa pico de gallo, salsa verde, salsa roja, salsa ranchera, salsa de tres chiles, salsa botanera, etc.




Uno de mis antojitos favoritos son las quesadillas de pancita, aunque también hay de queso, de flor de calabaza, de champiñones, de huitlacoche, de chicharrón, de pollo, de carne, de bistek ranchero, de sesos, de papa, de picadillo, en fin, hay una gran variedad de platillos, con los que te pueden hacer una quesadilla, sobre todo en el centro y sur del país, ya que en el norte solo conocen las quesadillas de queso, hechas con tortillas de maiz o de harina.




El pozole me fascina también, sobre todo el que está hecho de cabeza de cerdo, porque también lo hacen de pollo, de pata de res, de espinazo de puerco, o combinados con una mixtura de diferentes carnes. Y además  hay pozole verde, rojo y blanco. Yo lo prefiero rojo, me encanta la comida mexicana.
Bravo a la Vida
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida