Es probable que sin saberlo, estás destruyendo tu relación con tu esposo o con tu pareja por actitudes o acciones que haces o dejas de hacer, las cuales te pueden llevar a una relación destructiva que conduzca a la infelicidad en tu relación o la terminación de la misma.
En una relación, tanto el hombre como la mujer están obligados a responsabilizarse de mantenerla a flote, pero normalmente es la mujer quien se encarga de estructurarla, de equilibrarla o de destruirla. Y no porque quiera destruirla a propósito, sino porque inconcientemente lleva la relación a su término.
Las mujeres necesitan tener mucho tacto con la forma de cuidar a sus esposos y matrimonios para que perdure la relación. Aunque en este caso nos dirigimos a las mujeres, tambien puede aplicarse a los hombres, ya que son la otra parte integrante en una relación de pareja. Y para ello, te voy a mencionar algunas acciones o actitudes principales que te llevan a terminar con tu matrimonio o relación:
1. Primeramente, y creo que es el principal concepto por lo que mayormente fracasan las parejas, es debido a que la mujer gasta más de lo que el hombre puede proveer. Las quejas constantes de no tener suficiente para tus deseos fastuosos o para gastos innecesarios de lujo o de diversión, hacen que el hombre se sienta abrumado y estresado por no poder cumplir los deseos de su mujer. Incluso, si tambien la mujer trabaja, no es suficiente en muchos casos, ya que por lo mismo, llega a saturar sus tarjetas de crédito con cantidades astronómicas, haciendo que la economia familiar se deteriore con deudas.
En este caso las esposas deben demostrar aprecio y respeto verdadero por su esposo al seguir de forma cuidadosa un presupuesto y sacarle provecho a lo que tienen, y a tu esposo le encantará y apreciará el hecho que lo consideres y seas agradecida con lo que puede proveer.
2. Otro concepto importante por el cual las parejas se van alejando es la negación del afecto físico. Los hombres imploran, suplican y necesitan afecto físico con sus esposas o sus parejas. El que rechaces la intimidad de una manera constante y por cualquier pretexto, los desgasta. El tener relaciones sexuales con tu pareja no debe de ser objeto de condiciones o estar condicionado y ser usado como una forma de control sobre tu pareja. El sexo debe de ser espontáneo en una relación y tanto el hombre como la mujer deben usarlo como una forma sagrada para acercarlos el uno al otro. La intimidad en una pareja estrecha los vinculos de amor y ternura que la mayoria de las mujeres desean en una relación. Al sentirse amadas y necesitadas por un esposo amoroso y romántico que quiere compartir algo tan importante y bello contigo, es una bendición muy grande. Por ello, aunque pudiera ser que no siempre tengas deseos, vale la pena ceder, cuando se pueda, y disfrutar de momentos de unión. Así, los hombres no tendrán la necesidad de buscar otras mujeres fuera del hogar. Además, trata de no perder nunca los atributos sexys con los cuales tu pareja se fijó en ti, Trata, dentro de lo posible, mantener la llama de la pasión como cuando eran novios. No caigan nunca en la rutina.
3. Otro concepto es la negatividad constante. Si te quejas constantemente de todo y por todo, ten por seguro que tu esposo o pareja, deseará no llegar a casa sabiendo que en cuanto entra por la puerta, te vas a poner en acción y vas a volcar cada pensamiento negativo y molesto que se te cruza por la mente durante el día. La negatividad es una carga emocional muy agotadora que provoca mucho estres al hombre cuando se siente acosado de forma constante con quejas, que le dificulta resolver tus problemas. Sobre todo si el acoso es sobre reparaciones y/o limpieza en el hogar. A los hombres les gusta arregalar cosas o repararlas, y más porque un buen hombre quiere que seas feliz, pero no lo presiones con molestias o enojos, porque odias tu cabello, por el desorden en casa, por los vecinos de enfrente, por tus compañeros de trabajo, por la vieja lavadora, etc. Está bien tener un mal día de vez en cuando, es comprensible, pero no lo conviertas en forma de vida.
Además, debes de tomar en cuenta que un esposo no es de tu propiedad, es tu pareja, con un mismo destino de vida en común, no tu esclavo. Y por si fuera poco, no lo trates como un hijo al que puedes darle ordenes, no eres su mamá, eres su pareja.
4. Otro aspecto importante de destrucción es que tengas otras prioridades. Cuando tus hijos, tu mamá, tus hermanas, tus mejores amigos, tus talentos o tu carrera están por delante de tu esposo, le envias un mesnsaje muy claro y a todas luces de que el no es importante. Imagina a tu esposo o pareja recibir ese mensaje tuyo cada día, durante muchos años, ¿Qué crees que le pasaría a su autoestima?
Dale a tu esposo o a tu pareja el primer lugar. Aunque te parezca contradictorio, creo que te sorprenderia el descubrir que con frecuencia esa es la llave de una grandiosa felicidad en el matrimonio. Es por lo que muchas parejas se están divorciando en la actualidad, porque descuidan el cuidarse y amarse uno al otro y de colocarse, ellos mismos, en primer lugar, como individuos que integran una relación de dos, ante todo lo demás, incluso, de sus propios hijos. Si decides darle prioridad a tu pareja, encontrarás mucha felicidad, y sobre todo, estarás alimentando la autoestima de tu esposo, inclusive, la tuya misma.
5. Otro aspecto, es que debes ser clara y honesta acerca de tus sentimientos. Si tu esposo o pareja te pregunta qué sucede, no respondas: "Nada", y luego esperes que él lea tu mente y tus emociones. Se abierta sobre lo que sientes en verdad. Eso te evitará frustraciones cuando tu pareja no interprete el lenguaje del silencio o de las insinuaciones, y tu te contengas hasta explotar. Se clara y directa en tus emociones y sentimientos. Tu pareja no puede saber lo que te molesta si no se lo dices, él no es adivino. Así, ahorrarás tiempo y energia para otras actividades al bloquear el desgaste emocional, resultado de las discusiones por no hablar su mismo lenguaje.
No comments:
Post a Comment