Todas las mananas, cuando me levanto, pienso y digo: "hoy puede ser un gran día". Pero de repente, me quedo inerte y mi mente se bloquea totalmente. Entro en un estado de negación y se me escapan todas las ideas posibles para realizar las actividades que tengo pendientes. No encuentro por dónde empezar y dónde terminar, dando como resultado un día fatídico, pues no realicé lo que tenía que hacer y finalmente terminé el día sin ningún resultado productivo. ¿Quiénes se identifican con ésto?
Obviamente, quienes no tenemos el control de nuestra vida, los que no tenemos un objetivo en mente, los que no tenemos un trabajo fijo o estable, los que no vemos que la vida se nos va cada día que pasa, los que no programamos nuestras actividades con anticipación, los que no tenemos una motivación, los que no tenemos vida social, los que dormimos todo el día, los que vemos televisión todo el día, los que jugamos videojuegos todo el día, los que nos pasamos todo el día en facebook o twitter e incluso en instagram o cualquier otra red social, los que nos pasamos todo el día (y todos los dias) encerrados en casa, los que no estudiamos o vamos a ninguna escuela, los que no realizamos ningun deporte, los que no tenemos un proyecto de vida, etc, etc, etc. Las situaciones pueden ser muchas más, estas que mencione son sólo algunas, pero muchos nos identificamos parcialmente con una de ellas, sin mencionar que pueden ser con todas ellas.
En muchas ocasiones, pueden ser estados de depresión leve o en un nivel avanzado clinicamente, pero fuera de eso, no hay ninguna razón para que no podamos esforzarnos en hacer que cada día sea "un gran día". Todo depende de nosotros, pero hay que tomar conciencia de eso, como primer paso, y actuar para liberarnos de nuestra traba emocional, como segundo paso. Quizá muchos de nosotros pensamos que todo está bien, que no necesitamos ningún cambio, que estamos muy a gusto con nuestra vida y vivimos cómoda y placentéramente y que nuestros dias son estupendos. De hecho, todos podemos vivir como nos plazca, pero el tiempo nos cobrará la factura de nuestro estado de confort, quiza no a todos, pero a muchos de nosotros si.
Por cierto, quiero mencionarles que hoy fue un gran día para mi.
No comments:
Post a Comment