Bravo a la Vida: 5 de Mayo

Theme Layout

[rightsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[widewidth]

Theme Translation

Display Featured Slider

[fullwidth]

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

© Bravo a la Vida. Powered by Blogger.

5 de Mayo


El día 5 de mayo se festeja en México un homenaje conmemorativo para recordar el 5 de mayo de 1862, día en que el Ejército de Oriente, al mando del General Ignacio Zaragoza, derrotó en la Ciudad de Puebla, a las tropas francesas invasoras que deseaban establecer un gobierno imperialista.

Oficialmente no se suspenden labores este día en México, solo es un día para recordar y conmemorar a los héroes mexicanos que lucharon contra la intervención francesa, incluso, las clases escolares tampoco se suspenden.

Lo sorprendente es que en Estados Unidos se festeja el 5 de mayo como el día más glorioso de la historia de México, incluso mucho más que el día de la independencia, que es el 16 de septiembre.




Tanto mexicanos que habitan en territorio estadounidense, como ciudadanos americanos, se encargan de dar a este día el color festivo mexicano que lo engrandece como el día de mayor trascendencia en la historia de México, mucho más de lo que se festeja en este último país. ¿Increible, no?
smashbravo
0 Comments
Share :

No comments:

Post a Comment

[name=Bravo a la Vida] [img=https://3.bp.blogspot.com/-k8S3R9g983Y/WKwEC2elq8I/AAAAAAAACgw/8aIXWK6C-Go6x7xewqjZ7JYhLxgCHOUKgCK4B/s113/IMG_0683.JPG] [description=Soy adicto al café y me gusta disfrutarlo con una buena lectura, me encanta todo tipo de música, sobre todo el rock, pero lo que más me emociona es disfrutar la vida con mi familia y amigos.] (facebook=https://www.facebook.com/BravoALaVida) (twitter=https://twitter.com/BravoALaVida) (instagram=https://www.instagram.com/bravoalavida) (pinterest=https://www.pinterest.com/BravoALaVida)

Follow @bravoalavida