Actualmente la situacion económica del país nos lleva a preguntarnos ¿ hasta cuándo podremos empezar a ver el despegue de la economía y que se vea reflejada en nuestros bolsillos? Tenemos fé y creemos que asi será, pero mientras tanto, estamos padeciendo una de las peores crisis de la historia. Aunado a ésto, el dia lunes se publicó una nota en donde la agencia calificadora de riesgo Standar&Poors, con sede en Nueva York, emitió un aviso donde señala que de aqui a dos años podria bajar la excelente nota de la deuda estadounidense, debido a que Washintong no tiene un plan claro para mejorar el enorme deficit del gobierno.
No se ve un rumbo fijo que defina hacia donde vamos, y más aún, debido a la lucha enfrascada que tienen los republicanos y los democratas sobre cómo reducir este deficit. No hay un acuerdo, no hay comunión que defina un verdadero plan efectivo para sacar adelante la economía del país.
Mientras tanto, tendremos que seguir, algunos de nosotros (85% de la población), sobreviviendo y luchando por no caer en el vacio de la desesperación. Esperemos que los congresistas lleguen a un acuerdo presupuestario a mediano y largo plazo, pues de lo contrario, no sabremos a donde iremos a parar. Realmente esta situación, por el bien de todos, incluyendo la estabilidad de los mercados financieros, tiene que ser resuelta lo más pronto posible. ¿O tu que piensas? ¿Te sobra dinero en tu bolsillo?
No comments:
Post a Comment