Siempre se ha hablado de la formula 80/20, en donde se dice que el 20% de nuestras acciones debe producir el 80% de resultados. Aunque en ocasiones a algunas personas nos pasa que le 80% de nuestro tiempo solo produce el 20% de los resultados esperados. Y todo por falta de una planeación y organización de nuestro tiempo.
Lo mismo puede aplicarse a las actitudes que tomamos diariamente. Si consideramos que el 20% de lo que nos sucede en la vida repercute en el 80% de nuestras reacciones y estados de ánimo. Esto quiere decir que de todo lo que nos pasa, solo el 20% está fuera de nuestro control y el 80% restante podemos controlarlo con las reacciones que tomamos.
La vida hay que disfrutarla y podemos hacerlo si adoptamos esta formula a nuestras acciones y actitudes. Por ejemplo, no podemos controlar que haya un accidente de tráfico y nos bloquee la circulación a nuestro trabajo y la llegada tarde al mismo. Muchas veces nos enojamos y golpeamos el volante, pitamos el claxon, le gritamos a los demás que se muevan, etc. De pronto sentimos que empezamos mal el dÃa y que el resto será asi.
Si ponemos en práctica esta formula, debemos de considerar que la forma en que reeacionamos a lo que no podemos controlar es lo que nos va a determinar nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar; pues recuerda que tienes el 80% del control de lo que te sucede, asi que porque no empezar por usar la formula 80/20. Tú tienes el control de tu vida.
No comments:
Post a Comment